miércoles, 27 de julio de 2011

Ayuda para Google+


Cualquier duda me puedes agregar un comentario al final de este post.
  • Google+ es como el hijo del matrimonio Facebook y Twitter.
    Se parece visualmente a FB, pero funciona más como Twitter, ya que no hay amigos amarrados y mutuamente aceptados. Hay seguidores y seguidos. Personas a las que sigo y otras que me siguen.
    Cualquiera, incluso sin cuenta en Google+, puede ver mis posteos emitidos como "Público". Si a esa persona la agrego a uno de mis Círculos, esa persona podrá ver todas los posteos  "Público"y los que hago para ese círculo. 
  • En Google+ puedes escribir directamente en el Perfil (Muro) de una persona (debajo de la foto hay una opción para mandar mensaje, salvo que el usuario lo haya desactivado). La otra opción es que  puedes escribir algo en tu Página principal, pero dirigido a una sola persona (no Público ni a un Círculo). Escribes en el espacio Comparte tus novedades y luego pinchas sobre Agregar nombres, etc... y escribes el nombre del contacto. Aparecen opciones de personas que empiezan con esa letra y lo escoges. Al compartir el comentario que escribas, aparecerá en la Página principal solo de esa persona. No lo verán los demás. También lo puedes hacer lo mismo en el espacio superior derecho de cáda página de Google+, junto a tu foto, donde dice Compartir. Escribes +nombrepersona y luego el texto
  • Para agregar e invitar a más personas a integrarse a Google+ debes ir a CIRCULOS (el cuarto icono que parecen unas argollas). Puedes agregar las opciones que ya te presenta el sitio (en rectángulos), moviéndolos con el mouse al círculo preferido (o a varios círculos), o  puedes Buscar personas de tus contactos de tu email. 
  • Cuando publiques para ese círculo, las personas agregadas a ese círculo podrán ver lo posteado (sin embargo, al publicar existe la opción de mandarle un email a quienes no tengan cuenta G+ y pese a ello los tengas en un círculo).
  • Puedes reordenar los círculos arrastrándolos con el mouse. Además, puedes los miembros de un círculo pinchando en el nombre del círculo. Los dos primeros aparecerán en tu Página Principal., Los otros, al pinchas Más...
  • Desde tu  Página Principal pinchando en el círculo de tu interés verás lo publicado solo a ese círculo o por gente perteneciente a ese círculo.
  • Para buscar  personas, conversaciones previas o temas de interés, ir al buscador que arriba (Buscar en Google+). Los resultados se pueden guardar (si es un tema, por ejemplo), para que aparezca en Explorar (columna del lado izquierdo). 
  • Al editar tu perfil, puedes personalizar qué información compartes con cada círculo. 
  • Ejemplo: al Círculo Amigos le puedes dar tu Celular, al resto no. Al Círculo Clientes puedes dar tu domicilio laboral, al resto no. Al Círculo Familia si estás en una Relación, al resto no. 
    Es cosa de pinchar sobre el campo respectivo y al pie poner los Círculos con los cuales compartes esa información específica.

LINKS DE INTERÉS PARA APRENDER DE G+


No hay comentarios.: